viernes, 10 de julio de 2009

Through her eyes

Hoy una de música, que estoy mu sensiblón. La canción se titula Through her eyes, y los artistas son Dream Theater acompañados por Theresa Thomason. La canción original se encuentra en el álbum Metrópolis Pt.2: Scenes from a memory, aunque la versión que aquí dejo es la interpretada en el disco en directo Live Scenes from New York.

La canción está precedida de lo que la banda llama John & Theresa solo, una improvisación en la que el guitarrista John Petrucci y Theresa Thomason (cantante de Gospel con 2 décadas de experiencia por Europa y Estados Unidos a sus espaldas) sacan a relucir todo su talento durante aproximadamente 3 minutos, en un impresionante duelo de guitarra y voz. Personalmente, no puedo evitar que se me ponga la carne de gallina en el instante en que ella rompe la voz, cerca del final de la pieza.

El disco Metropolis cuenta la historia de Nicholas, un hombre contemporáneo (el disco salió en 1999) y su intensa y extraña relación con Victoria, una joven que murió en 1928 en un crimen pasional. Through her eyes escenifica el momento en el que, tras conocer la historia de Victoria, la vida de Nicholas cambia radicalmente, sobrepasado por la historia tan trágica que sesgó la vida de la chica de manera cruel cuando apenas era una joven de 22 años.




La tragedia también se cruzó con la salida al mercado del Live Scenes From New York, convirtiendo su portada en objeto de coleccionistas. En ella se observa una manzana, símbolo por excelencia de Nueva York, rodeada por un alambre de espino y envuelta en llamas, en lo que supone un guiño a un símbolo característico de la banda. Sobre la manzana, se alza una representación del skyline de la ciudad, en el que destacan con diferencia las siluetas de las torres gemelas del World Trade Center. La fecha de salida del disco fue el 11 de Septiembre de 2001, de manera que debió ser retirado inmediatamente de las tiendas, para sustituir su portada por la definitiva, que es la que ahora lleva. Las copias con la portada original se pagan ahora a precio de oro.


La portada original


La portada definitiva

No hay comentarios: