miércoles, 15 de agosto de 2007

Genios y figuras

Lo de perder el tiempo aquí últimamente no es por decisión propia, es que a veces las cosas se dan así, y uno no tiene más remedio que ponerse a subir cosas.

Lo que os traigo ahora son un par de "perlas" de unos de los más grandes genios del humos, los Monty Phyton. Para los que no sepáis nada de ellos, se trata de un grupo cómico Inglés, creado allá por el final de la década de los 60. Su estilo de humor es en ocasiones poco comprendido, máxime teniendo en cuenta que el sentido del humor inglés ya es raro de por si. Son los herederos directos de los Hermanos Marx y antecesores del nuevo género americano de animación que empezó con los Simpsons hace ahora casi 20 años. En sus sketches, el surrealismo y el absurdo forman una combinación explosiva, a veces difícil de digerir pero siempre sobresaliente, y el componente de crítica y metafórico siempre subyace.

Con el siguiente vídeo trato de ilustrar lo que estoy diciendo. Es algo parecido a lo que escribí en la entrada anterior, lo importante de tratar un tema serio con humor pero sin obviar esa parte menos lúdica (y en éste caso, desgraciada). Cada cual que le saque las interpretaciones que desee.



Y ahora a continuación, otro de los sketches míticos. En éste caso, no es uno de mis favoritos, pero ilustra bien el impacto de los Monty Phyton en la sociedad, especialmente entre los mas freaks.Es el origen del término Spam, que en informática designa a la ingente cantidad de basura (generalmente publicidad) que inunda toda la red y dificulta la comunicación. Originalmente, Spam era el nombre utilizado para referirse a un tipo de carne de ínfima calidad, especiada (SPiced hAM), y que alimentó a bastantes soldados durante los años duros de la IIª Guerra Mundial. La baja calidad de éste alimento lo hizo objeto de burla por parte de los Monty Phyton, que acostumbraban a nombrarlo a gritos en sus sketches. Ésta similitud entre lo que dificultan los gritos una conversación, y lo molesto para la comunicación electrónica del Spam motivó su denominación.



Visto ésto, tan sólo me queda recomendaros que profundicéis más en éstos grandísimos cómicos, pues lo que he puesto no es ni por asomo todo lo que pueden dar. Las risas están aseguradas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, a ver cuando actualizamos el blog! Que esto está mu triste. ¿Que es eso de un guionista que no escribe? Un abrazo de un director con alma de camarada.

Woodmaker dijo...

Oye, ¿qué pasa?
Me echas bronca porque no escribo y tú haces menos que yo.
Anda que...
Venga hombre, ponte en marcha de nuevo. No dejes que la mano ni el cerebro se te oxide.
Ánimos y saludos de un friki online.

Anónimo dijo...

Me han encantado los dos videos...

Jal dijo...

Txapeldun!

Hace poco más de un mes te escuché que volvías pronto al blog (el mismo tiempo llevo yo sin subir las fotos, mis excusas), pero no se detecta actividad por ningún lado.

A ver si te animas a volver (recuerda la famosa frase de "haz lo que digo, no lo que hago"), que se ha echado de menos un profundo análisis electoral como el que publicaste para las municipales.

Pues nada a seguir bien, y a ver si como mucho en 3 meses estmos otra vez preparando "la poción negra".

OSASUNA, KAMARADA!